Vistas de página en total

martes, 12 de julio de 2011

El gran edificio


El auto había sido robado, salió a toda prisa con rumbo al centro sacando chispas en el asfalto, pero era imposible saber hacia donde se dirigían los hampones. Solo existía una solución viable, subir al edificio más alto de la ciudad y ver desde ahí la dirección que tomaban para recuperar el auto y atraparlos.

Llegué a toda prisa hasta el ascensor, seleccione el ultimo piso, La terraza. En el ascensor solo se encontraba una persona. El elevador comenzó a subir tan rápido que empezamos a flotar hasta llegar al techo. La velocidad empezó a descender, mi acompañante se bajaba antes que yo. Después que desapareció, el ascensor tomo de nuevo su viaje pero no alcanzó la aceleración que había logrado en el primer tramo. Una campanilla anunció el final del viaje, había llegado a la parte más alta del edificio, las puertas se abrieron y me mostraron un magnifico lugar lleno de plantas, como un bello jardín. En el centro se encontraba una especie de restaurante, alrededor de éste, unas mesas con personas que disfrutaban la vista y el clima agradable que se podía percibir a esa altura.

Me dirigí al borde para poder observar la ciudad desde lo alto y poder ubicar la dirección que habían tomado los rufianes. Absorto ante la vista pude notar que no era tan alto como me lo esperaba y no pude ver el auto robado. Decidí entonces acercarme al restaurate, me senté a descansar un momento y a disfrutar el ambiente agradable que existía. Al cabo de un rato, una camarera me atendió y me preguntó si deseaba algo, pedí una cerveza y me la trajo de inmediato, disfrutaba cada sorbo y me pareció de una calidad más que excelente, pregunté por el precio y aunque me pareció excesivo para una cerveza, por su calidad y el ambiente, acepte su valor de buena manera…

Baje por el mismo ascensor, esta vez con más personas, al descender sentí una gran presión, pero no tan molesta, terminé solo en el ascensor y salí del edificio, caminé un par de metros y para mi sorpresa, el auto estaba ahí, pero el edificio había desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario