Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2011

Frases de ensueño

Les dejo una recopilación de frases, en torno al mundo de los sueños, de personajes que han marcado una huella en la humanidad y como estas mentes tan geniales abordan el tema onírico de una forma tan peculiar como solo ellos puedieran hacerlo en su propio espacio y tiempo...


"Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte. Leonardo da Vinci

"Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco." Sigmund Freud

"La esperanza es el sueño del hombre despierto." Aristóteles

"Mi placer de crear era ilimitado. El talento productivo no me abandonó ni un instante durante algunos años; lo que se me ocurría durante el día y en estado de vela, se iba a menudo elaborando de noche, en ordenados sueños."
Johann Wolfgang von Goethe

"Yo no uso drogas, mis sueños ya son lo suficientemente horribles."
Maurits Cornelis Escher

"Los sueños, esos pequeños trozos de muerte. Como los odio." Edgar Allan Poe

lunes, 23 de mayo de 2011

Endor


Caminando por una fabrica abandonada, observé movimientos extraños al fondo de ésta, como mi curiosidad fue más grande que mi prudencia, me encaminé sin pensar en factores que pusieran en riesgo mi integridad.

Al llegar al fondo de la fabrica, noté como unos pequeños bultos se aglomeraban a mi alrededor, al reconocer las figuras vi que eran pequeños niños que me escrutaban de pies a cabeza.

Nos sentamos y comenzamos a platicar amenamente, les comenté que yo no pertenecía a este mundo, que era un simple visitante, que estaba soñando y que mi mundo estaba lejos, Realidad. Me miraron de una forma amigable y me dijeron que ellos ya lo sabían y que ellos tampoco eran nativos de ese mundo, que venían de un lugar muy lejano llamado Endor.

Me explicaron que estaban en una misión de exploración y me preguntaron que si ya podía dominar la materia*… La materia!? pregunte- Sí- respondieron.
El poder esta en la mente. -Puedes transformar lo que tu quieras en lo que quieras- siguieron hablando los chicos, solo necesitas querer hacerlo.

Me dijeron que tomara un vaso y colocara tierra en él y un par de tuercas que estaban por el suelo, ahora -siguieron- transforma esa materia en una bebida!! Puse todo mi afán en ello y la logre transformar en chocolate con malvaviscos.

No recuerdo en que momento desperté ni que fue lo que sucedió después, pero me divertí mucho con los recuerdos de ese sueño y en particular del extraño lugar de donde procedían mis amigos…Tiempo después me di cuenta que Endor EXISTE….en el universo de La Guerra de las Galaxias. Es un planeta gigante gaseoso no habitable, pero en una de sus lunas (de igual nombre que el planeta) hay densos bosque, llanuras y pantanos donde viven los Ewoks y muchas otras criaturas.


* (Transformar la materia es una habilidad que se adquiere en los sueños lúcidos).

jueves, 19 de mayo de 2011

La cámara del tiempo


Me encotraba yo en un lugar muy excéntrico como un domo, casi en tinieblas… en el lugar se podían observar lineas de luz que formaban caminos, al fondo del lugar, unas personas estaban reunidas en forma de semicírculo...

Me senté en una silla con forma ovoide, ésta se desplazó por el camino de luz que llegaba hasta el semicírculo donde las personas que me aguardaban. Ya estando en el lugar destinado a mi presencia empezaron a hablar en forma ininteligible. una gran pantalla se elevó del suelo por encima de nosotros, ésta mostraba imágenes del vasto e infinito universo.

Como en una especie de cuenta regresiva, las imágenes empezaron a retroceder, las estrellas y los planetas quedaban atrás. Luego, la poca materia que quedaba se fue uniendo hasta llegar a formar un gran núcleo hasta que, como en la teoría del Big-Bang, explotó creando una gran luz que iluminó todo el lugar.

La luz segadora que inundó el lugar hizo que cerrara mis ojos fuertemente, escuché de nuevo aquellas voces extrañas, luego empecé a sentir como la silla giraba sobre su mismo eje… Giraba y giraba en forma lenta y constante, empece a sentir como mi cuerpo reducía su tamaño pasando del tamaño de un adulto al de un niño, cada vez más pequeño hasta llegar a ser un feto, siempre girando, siempre encogiendo mi tamaño, hasta llegar a ser una simple célula…

Cuando era imposible ser más pequeño una gran luz surgió en mi mente, abrí mis ojos, estaba acostado en mi cama con una sensación de mareo bastante agradable.

martes, 10 de mayo de 2011

El hotel de los Anuros


Fui con mis amigos a un hotel cerca de la playa, un grupo como de ocho personas, no a todos los conocía, pero no sentía un ambiente hostil con ninguno de ellos, se respiraba un aroma vacacional, refrescante.

Ya en la habitación sentí un gran calor. Se me ocurrió entonces ir a bañarme a la playa, salí de la habitación (era por cierto bastante amplia, con detalles en madera pero no tan elegantes ni pomposos) me dirigí rumbo a la playa pero observé una enorme piscina que invitaba a zambullirse antes de visitar la playa…

Realmente era hermosa con aguas cristalinas, mis amigos estaban desempacando aun y decidí esperarlos en la piscina para poder ir juntos a la playa. Justo cuando estaba a punto de ingresar en aquellas aguas tan azules observé sombras extrañas moviendo en lo más profundo de la piscina. Me detuve a examinar con más cuidado lo que había dentro de ella. De pronto las sombras emergieron dejando ver un Anuro…una rana.

Pensé en llamar a alguien de mantenimiento, no podía entender como una piscina tan limpia tuviese ranas dentro, tenía que haber algún tipo de error. Luego fueron apareciendo más y más hasta que la piscina estaba repleta de ellos.

Empezaron a moverse de una forma casi sincronizada, empezaron a croar y a croar toda un sinfonía. Luego todo empezó a tomar forma… Era un espectáculo creado por el hotel para los invitados. Una atracción turística única.

Me quede sentado en la orilla disfrutando del show que ofrecían todos esos batracios perfectamente adiestrados, muchas personas se reunieron alrededor de la piscina para contemplarlos. Luces y fuentes de agua se unían al acto.

Luego, al llegar al clímax de la función, una rana gigantesca empezó a engullir al resto de sus hermanas, era una rana mecánica, la forma de limpiar la piscina y guardar a las ranas para la próxima función.

domingo, 1 de mayo de 2011

La gran plaza. Parte III


Me sentí feliz, al ver que ella, rapidamente había roto las leyes de la física al poder penetrar completamente a través de las paredes de aquél edificio y hablar con las personas que estaban adentro. La vi feliz, le extendí mis manos y pasó a mi lado nuevamente, ella se miraba extasiada y sentí que hasta quería salir volando.

Al ver la efuroria que ella emitía, le dije que tratara de calmarse, ya que si no se controlan las emociones en los sueños hay muchas probabilidades de despertarse, y aún no quería despertar, queria estar más tiempo en aquel hermoso lugar, con ella.
Se calmó visiblemente y le dije que entraramos a otro de los edificios, éste tenía un gran salon, con una especie de cafetería.

En el restaurante se encotraba una persona y nos invitó a sentarnos en su mesa. Me dijo que él sabía lo que yo estaba haciendo, que me encotraba dentro de dos mundos y que tenía que despertar, la mesera me miro y dejó caer una jarra con agua, ésto y lo que me había dicho el señor de la mesa me perturbaron tanto que sentí como mi cuerpo se desplomaba, empece a ver todo obscuro, flotando... estaba tendido en mi cama recordando todo lo que había soñado.